Estanterías Modulares

Las estanterías modulares son una gran opción de compra, ya que en comparación con otro tipo de estanterías, están son muy versátiles, pudiéndolas modificar y montar a nuestro gusto, algo que le otorga un gran beneficio.

Por eso te mostramos los mejores módulos de estanterías, con diseños y formas para crear a tu gusto, modernas y perfectas para ese pequeño espacio donde va perfecta una estantería modular.

LAS MEJORES ESTANTERÍAS MODULARES DE AMAZON

Comprar una buena estantería modular                        

Ya hemos comentado que una estantería modular tiene la principal ventaja de que la podemos hacer a nuestro gusto, con diferentes alto y anoche para acoplarla a cualquier espacio de nuestra casa.

Pero no solo eso, las estanterías modulares son atractivas a la vista y bastantes populares, ya que cumplen la función de almacenamiento a la perfección, ya sea para cualquier tipo de objetos en el salón, o para juguetes en la habitación, la versatilidad es una de sus principales ventajas.

Aunque no son tan resistentes como una metálica, destacar que dependiendo del modelo, los estantes por módulos tienen una gran estabilidad, y gracias a su configuración, aprovechan el espacio de almacenamiento al máximo.

¿Qué tengo que tener en cuenta al a hora de adquirir una estantería por módulos?

Hay algunas características a tener en cuenta si queremos una buena estantería por módulos en nuestra casa, y es no todas son iguales, por lo que para obtener una buena compra, de calidad y barata, debemos de tener en cuenta algunos factores que te detallo a continuación.

Tamaño y almacenamiento

Dispones de diferentes tamaños a elegir, esto es muy importante para que escojas el que mejor se adapte al lugar donde la quieres instalar y que pueda almacenar todos los productos y objetos que necesites.

No solo eso, ten en cuenta también que aparte de almacenar, también debe de tener la función de organizador, para que el día que queramos coger o utilizar algo de lo almacenado, podamos acceder a ello de forma fácil y rápida, cuántas veces hemos perdido bastante tiempo buscando algo en ese armario por su mala organización y distribución de las estanterías.

Estilo y diseño

En este aspecto podemos distinguir dos características diferentes, la primera es estilo que tendrá la estantería modular, ya que al final es un mueble más que vas a instalar en tu casa por lo que será un elemento de decoración más, así que tendremos en cuenta el color, la forma, y los materiales que están fabricados para que vaya en consonancia con los demás muebles.

Luego tenemos el diseño, que se compone de la forma de las estanterías modulares, en su mayoría cuadradas, y con aspectos muy llamativos, como cubos de rejilla, transparentes o con elementos circulares en cada esquina que le brinda un aspecto magnífico.

Versatilidad

Una de las mejores cualidades que tiene una estantería que se divide por módulos, es que no está destinada para un objeto, como pueden ser libros, botellas o herramientas, este tipo de estanterías modulares están creadas para guardar todo tipo de accesorios.

Al poderse montar y desmontar a nuestro gusto, viene muy bien para esos pequeños rincones muertos de la casa, donde un mueble estante por módulos viene perfecto gracias a su gran versatilidad pudiendo acoplar y desacoplar lo que necesitemos.

¿Qué tipos de estanterías en cubos tengo para comprar?

La verdad que las estanterías en cubos se han vuelto muy populares, gracias a un diseño muy innovador y a la posibilidad de organizarlas como tú prefieres, pudiendo aprovechar diferentes huecos de tu casa, o cambiar el diseño cuando a ti más te apetezca.

Como todo buen mueble modular, tienes diferentes tipos para comprar, cada uno con sus características para que escojas el que mejor se adapta a tus necesidades, por eso a continuación los mejore tipos de estanterías cubos online.

Metálicas

Las estanterías por modules metálicas son las más vendidas por dos razones, la primera es su versatilidad, totalmente montable y desmontable en cuestión de minutos, y la segunda por un diseño moderno y a la vez vintage.

Tiene increíbles ventajas una estantería metálica en cubos, sobre todo para la gente que vive en alquiler, que se puede instalar en cualquier lugar independientemente de cómo este distribuida la casa.

Tiene un estilo muy atractivo, con forma de pequeñas rejillas, que junto con pequeñas bases, hacen una combinación bonita y práctica, para tener un buena estantería modular en casa, y se encuentran a un precio muy competitivo, una de las mejores opciones de compra.

De madera

Las estanterías modulares de madera son las más bonitas, hay que reconocerlo, teniendo la posibilidad de elegir en diferentes colores para que combine con el resto de muebles de nuestra casa, algo a tener en cuenta si la queremos de grandes dimensiones.

Las estanterías en cubos de madera tienes bastantes ventajas, como que decoran muy bien en muchos espacios, son robustas y resistentes, por lo que aguantan bastante peso y son duraderas con el tiempo.

Lo único que podemos echar en falta es que pierden la esencia al no poderse desmontar, las estanterías en módulos de madera son fijas, por lo que debemos saber de antemano las medidas aproximadas del modelo que deseas comprar.

Con puertas

Otro de las que más famosas se han hecho en los últimos años, las estanterías en cubos con puertas son excepcionales, porque tiene infinidad de ventajas con una estantería normal, como que puedes organizarlas como quieres, y cada compartimento viene con su pequeña puerta individual para no dejar a la vista los objetos o artículos que queremos guardar en el interior.

Estas estanterías modulares con puertas son muy demandadas para guardar el calzado, al disponer de varias medidas, conseguirás tener todas tus zapatillas y zapatos perfectamente organizados y guardados, al ser personalizables, tendrás los huecos exactos para tu calzado.

Este tipo de estantería modular están fabricadas en plástico, que aunque son muy prácticas y versátiles ya que puedes guardar de todo, su resistencia no es la mejor, son algo endebles si quieres guardar u organizar cosas que tengan un peso medio o elevado.

Blancas

Tienes muchos tipos de estanterías modulares blancas, dependiendo del material con el que este fabricado conseguirás más resistencia o estilo, pero de una cosa estamos seguros, es que si la compras blanca, es por un tema meramente decorativo.

En muchas casas tenemos las paredes blancas, por eso nos gusta instalar una estantería en cubos blanca, para que los objetos se vean perfectamente, ya sean fotos, recuerdos de viajes, trofeos, flores, etc.

Qué ventajas tienen las estanterías modulares

Las estanterías modulares tienes increíbles ventajas en comparación con otras estanterías, la principal es que puedes montarlas a tu gusto, con el número de estantes y compartimentos que desees, así obtendrás un espacio muy bien aprovechado.

Sus diseños también son muy atractivos, desde que Ikea las pusiera de moda, diferentes marcas han creado diferentes opciones de compra muy interesante, no solo de madera, también dispones en plástico, de rejilla metálica, etc.

Y otro punto fuerte es su precio, las estanterías modulares son baratas, así que no hay excusa para tener una en casa, te facilitará la organización y podrás guardar todo lo que necesites en las mimas, algo sensacional.