Estanterías de Pared

Las estanterías de pared son muy prácticas, ya que tienen la ventaja de poder añadir un lugar extra de almacenamiento en esa pared vacía que, combinándolo con un bonito diseño, podrás conseguir un resultado decorativo genial.

Existen diferentes modelos y colores para elegir, con estantes de pared muy originales, con formas redondas, cuadradas, baldas de colores y con diferentes alturas, en este aspecto, la variedad es extraordinaria.

LAS MEJORES ESTANTERÍAS DE PARED DE AMAZON

Comprar una gran estantería de pared

En la actualidad, todas las casas tienen alguna estantería de pared en algún espacio, grandes estantes largos en el salón, o pequeñas baldas en habitaciones o baños, pero todos con el objetivo de almacenar y organizar.

Luego tienes que pensar el diseño que prefieres, tienes de diferentes colores, siendo las más populares las blancas, pero en el mercado podrás encontrar también marrones de madera, negras y combinaciones de colores muy llamativos.

O por el contrario, dispones de estanterías de pared con diferentes formas, en forma de cubo o redondas, con elementos de metal proporcionando una imagen vintage, una tendencia muy popular de decoración.

De que materiales están hechas las estanterías de pared

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de mirar nuestra estantería de pared, es el material del que está fabricado, ya que cada uno tiene ventajas e inconvenientes en cuanta resistencia y características decorativas.

De madera

Las estanterías de pared de madera son las más populares, ya que existen decenas de color para elegir, hechas de madera natural de roble, o en MDF, tableros hechos de pequeñas fibras de madera, que aunque algo menos resistentes, ayudan a abaratarlas combinándolo con cera y resina.

Muchas se pueden combinar con puertas, ya sean blancas o negras, o incluso de cristal, para que tengan una transparencia y puedas tener de un vistazo todo lo que tienes en su interior.

Metálicas                                                                       

Es otro material que se utiliza muchísimo para estanterías de pared, y es que ofrecen un aspecto visual diferente y atractivo, donde su instalación está más destinado a terrazas, jardines o para decoraciones antiguas estilo vintage.

Tienes opciones muy interesantes de compra, solo con ver las fotos nos daremos cuenta de que estamos antes unas estanterías de pared metálicas muy autenticas, con un componente de decoración diferentes y extraordinario.

Precios de las estanterías de pared

Destacar que las estanterías de pared son baratas, con precios que pueden ir desde 20€ los diseños más sencillos, hasta los 70€ diseños con multitud de estantes y diseños espectaculares.

Otro de las razones que determinará el precio será el material fabricado, siendo las de madera o plástico algo más baratas que las metálicas, aunque estas últimas son muchos más resistentes, así que siempre intentaremos encontrar la que más se ajuste a nuestro bolsillo y al peso que queremos que soporte la estantería de pared.

Y por último, como en toda variante de producto, tienes diferentes marcas, con algunas tan reconocidas que ofrecen una calidad superior y un extraordinario diseño, sin olvidar una fácil instalación que nos proporcione unas instrucciones claras y precisas.

Que tipos de estanterías de pared existen

Como todo buen producto, en el mercado dispones de diferentes opciones en relación a nuestras necesidades, por eso puedes encontrar diferentes estanterías de pared para elegir, siempre dentro de nuestros gustos y que combine perfectamente con la decoración de nuestras casa.

Para el salón                                                                

El objetivo de estas estantería de pared que van a ser para nuestro salón, es mayoritariamente decorar y a la vez, añadirnos un espacio extra de almacenamiento.

En esta sección dispones de increíbles diseños para elegir, con estilos muy variados dependiendo de diferentes factores que tienen tu salón, como el resto de los muebles, las cortinas e incluso el suelo.

Tienes diferentes precios dependiendo del material que este fabricado, y también de cómo sea su instalación, ya que algunas traen sistemas que son mucho más resistentes con el paso del tiempo.

Para la cocina

Las estanterías de pared para cocina tienen como objetivo añadir espacio de almacenamiento, donde buscaremos disponer de lugares extra para todos los accesorios y artículo que podemos utilizar cuando cocinamos.

Dispondrás de diferentes opciones de compra, ya sea para almacenar vasos, platos, frascos u otro tipo de estantería específico para algún aparato eléctrico o incluso para diferentes tipo de comida, como pueden ser frutas u hortalizas.

Suelen estar compuestas por baldas monocolor, para que vaya a juego con el resto de la cocina y aunque dependiendo del peso que quieras que soporten, lo recomendable son las que no es necesario taladrar, para así no realizar agujeros en un azulejo.

Para la habitación

Están diseñadas para ofrecer más almacenamiento a las muchas veces saturadas habitaciones, las estanterías de pared para la habitación tienen que componerse de varias baldas, que las podemos instalar a buena altura, para así aprovechas al máximo el espacio.

Podrás ver muchos tipos de estanterías, pero al ser de pared, deberemos de hacer una buena instalación con agujeros si deseamos que soporten bastante peso, en el que queremos incluir diferentes artículos como revistas o trofeos.

Lo más recomendable es que sean individuales, para montarlas en los espacios que necesitemos a nuestra conveniencia, con la ventaja de tener un orden máximo en la habitación.                           

Para el baño

En esta sección, nos centramos más en conseguir unas estanterías de pared para el baño sin tornillos, que sujeten bien ya sea para la ducha o bañera, o algún objetivo como pueden ser para toallas o incluso para cepillos de dientes.

Los fabricantes han pesando en todo, por eso dispones de modelos que se pegan con un pequeño adhesivo y que soportan bastante bien pesos medios o bajos, resisten la humedad y el agua y son bastante resistentes.

Con el color blanco o metálico para que no desentone con nuestro baño, donde todos los sanitarios y muebles suelen tener colores claros para dar luminosidad al mismo, algo a tener en cuenta al comprar nuestra estantería de baño para pared.

Blancas

Las estanterías de pared más vendidas son las de color blanco, ya que combinan con todo tipo de paredes y también de colores a la hora de combinar con el resto de muebles y ambientes, siendo las favoritas de muchos compradores.

Lo mejor es que sirven para todo tipo de espacios que pueda tener una casa, ya sea una habitación infantil o juvenil, para el salón – comedor, o incluso para la terraza, algo verdaderamente práctico.

Tienes un rango de precios muy alto, podrás comprar online estanterías de pared blancas que se componen de una sola tabla muy barata o conjuntos de estantes de diferentes medidas y grosores, con diferentes métodos de instalación, desde que van pegadas, que soportan poco peso, o con tornillo donde ni se verán una vez montadas.

Originales

Desde hace años que decorar nuestra casa se ha convertido en casi un hobbie, pudiendo añadir prácticamente cualquier accesorio a nuestro hogar, dotándolo de una exclusividad única, por eso podrás encontrar estantería de pared originales, con diseños muy atractivos.

Tienes para elegir una variedad increíble, con estilos verdaderamente extraordinarios, siendo las más populares las que tienen una imagen vintage o retro, compuestas por varillas de metal y madera, o estanterías de pared con formas diferentes forma geométricas o abstractas, solo con ver las fotos de este tipo, nos damos cuenta de sus particularidades.

Estas son el tipo de estanterías que escogemos por el gusto y la intuición, donde damos más importancia al diseño, que al espacio de almacenamiento, que aunque lo tiene, queda en segundo plano.

Negras

Otro diseño que está pagando bastante fuerte, con un gran componente de tendencia minimalista, por eso las estanterías de pared negras se ha convertido en un referente para personas exigentes y con muy buen gusto para decorar su casa.

Tienes estantes negros prácticamente para lo que necesites, pero en cambio están destinadas para interior, para habitación o salón, y evitando el color negro en cocina y baño, algo que restaría luminosidad al lugar.

Como hemos comentado, el objetivo de las estanterías negras de pared es decorar con un ambiente moderno, donde influye mucho el color de las paredes, las cortinas, sofá o incluso con las sillas y la mesa del salón-comedor.

Para libros

Para los amantes de la lectura dispones de estanterías de pared para libros muy prácticas, robustas y resistentes para aguantar una buena colección de libros, pero dependerá de que hagas una instalación correcta de las estanterías.

En este aspecto, solo te recomendamos que compres una que sea para unos pocos libros, y porque no tengas otra opción que guardarlos en una estantería de pared que quede en lo alto, ya que son muchos más seguro y con más capacidad las que tienen base en el suelo.